Festivales de Cine

El estreno de “42 segundos” con AIRSCREEN

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la película “42 segundos” con un escenario poco usual, pero sumamente atractivo. Pudimos disfrutar de dicho estreno en la piscina de saltos de Montjuic. Dicha película ha sido escrita por Carlos Franco y dirigida por Dani de la Orden y Alex Murrull; cabe destacar que “42 segundos” tiene como tema central la selección española de waterpolo y la hazaña deportiva que lograron durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

AIRSCREEN® classic 12m x 6m

Las piscinas municipales de Montjuic son parte de una preciosa instalación deportiva, situadas al este del Anillo Olímpico de Montjuic de Barcelona. Es posible apreciar, los trampolines, que resultan sumamente atractivos, desde los cuales es posible apreciar una increíble vista de la ciudad; que además hoy en día son símbolos reconocidos de los Juegos Olímpicos del 92.

La foto (Txema Fernandez) de la saltadora rusa Yelena Miroshina se volvió iconico

Conforme a declaraciones de los propios directores, la creación de esta atractiva película tiene por objetivo, «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país y del mundo, las Olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer filme que se sitúa en este emocionante contexto, permitiendo al espectador palpar o incluso experimentar los emocionantes momentos vividos hace más de 20 años y que los jóvenes accedan a una época que por edad no han vivido y pero que sin duda merecen conocer. ’42 segundos’ rinde tributo a míticos deportistas que logran mostrar a los espectadores que con esfuerzo es posible conseguir el hito propuesto».

Los actores y directores de la película

Esa tarde tuvimos una recorrida por un número de famosos, entre las que destaca: el Ministro de Cultura Miquel Iceta, el director de l’ICEC Miquel Curanta, y por supuesto los protagonistas de la película Jaime Lorente y Álvaro Cervantes. También, asistieron al estreno la hija de Josep Guardiola, María; así como el ex exjugador español de waterpolo Manel Estiarte que actualmente forma la parte del equipo de Josep Guardiola en el Manchester City.

La presentación fue proyectada a través de una pantalla hinchable AIRSCREEN® classic 12m x 6m. Los encargados de la instalación de la pantalla fueron Francisco Leal (Cine y Sonido) y Christan Kremer (The AIRSCREEN Company).

Christian nos compartió su experiencia indicando: “el objetivo de la instalación fue no solamente proyectar la película en la pantalla, sino también de alguna manera reproducir las imágenes emblemáticas de los juegos olímpicos con la maravillosa ciudad de Barcelona en el fondo. Los espectadores podían tener una experiencia inmersiva, gracias a los personajes, la película y el ambiente histórico. Estamos seguros que todos han disfrutado el estreno.”

AIRSCREEN® classic 12m x 6m, Foto: Adrian Arroyo

Por otro lado, Francisco mencionó “sin duda un trabajo gratificante gracias a la profesionalidad de nuestros montadores y a la inestimable ayuda del equipo de AIRSCREEN. Gracias a la ciudad de Barcelona por esta oportunidad y a AIRSCREEN por este fantástico producto.”

Posterior al estreno, el filme fue estrenado en cines, gracias a la distribución de Universal Pictures International Spain. En breve y después del estreno en salas cinematográficas, se podrá disfrutar en streaming mediante Amazon Prime Video.

Para obtener información adicional sobre AIRSCREEN, haga clic aquí.

Deja un comentario