Preguntas Frecuentes

¿Todavía tienes dudas acerca de AIRSCREEN? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes para obtener el 100% de la calidad de nuestras pantallas y cómo usarlas.

Recuerda que si deseas recibir información o una cita sobre una pantalla o un paquete completo, puedes escribirnos un correo electrónico a info@airscreen.com o rellenar el formulario.

airscreen-airtight-a8.jpg

¿Qué es AIRSCREEN y cómo funciona?
AIRSCREEN es una pantalla inflable para eventos de cine al aire libre. Consta de un marco inflable que , gracias los lazos elásticos de goma, se fija a una superficie de proyección. Este último es un paño blanco con espalda oscura, donde se puede proyectar la imagen a través de un proyector. El marco inflable está fijado al suelo mediante un sistema de correas y trinquetes conectados al contrapeso, permitiendo que la pantalla permanezca erguida y sólida. Además ofrecemos un sistema de audio que se instala a los lado de la pantalla. Para obtener más información, puede consultar nuestro sitio o hacer clic aquí.

¿Para qué eventos puede utilizarse AIRSCREEN?
Para cualquier evento al aire libre: festivales de cine, cine al aire libre, cine en la playa o la piscina, auto-cine, conciertos, eventos deportivos, eventos de negocios … ¡o simplemente para disfrutar del cine en tu propio jardín o una fiesta especial!

¿Qué hace que AIRSCREEN sea mejor que otras pantallas inflables?
AIRSCREEN es la pantalla inflable original para cine al aire libre. Esto significa que su calidad ha sido probada por más de veinte años de experiencia. A diferencia de sus competidores, la pantalla AIRSCREEN es duradera, sólida, anti-pliegue y no es inflamable.

¿Qué hace que AIRSCREEN sea mejor que las pantallas fijas?
En primer lugar, la movilidad: AIRSCREEN es fácil de transportar y puede ser instalado donde y cuando quieras. Inflar y desinflar es simple y rápido, gracias al compresor incluido en el paquete. Además, es adecuado para cualquier tipo de suelo, desde pasto a arena, incluso el agua no es un problema! Por último, se trata de un producto seguro en casos de emergencia o mal tiempo, ya que la pantalla no se desinfla en ningún momento y no pone en peligro la seguridad de los espectadores. ¡Haz clic aquí para obtener más información!

¿Cómo puedes decir que AIRSCREEN es tan fuerte?
La alta calidad de las pantallas AIRSCREEN se debe al hecho de que no se utilizan máquinas de coser para su producción, sino de un proceso de soldadura de alta frecuencia. De esta manera el material no se debilita -como si sucedería con un producto cosido mecánicamente- y tiene una larga duración de vida.

¿Cuántos y qué tipos de AIRSCREEN existen?
Hay tres tipos de modelos, llamados “nano”, “airtight”  y “classic”. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cuáles son las características del AIRSCREEN nano?
Este modelo mide 3 x 1,70 metros y es adecuado para unos 50 espectadores. Se infla en 60 segundos y pesa sólo 20 kg, lo que lo hace perfecto para ser transportado e instalado en todas partes. Sus medidas lo hacen apto para aquellos clientes que quieran aprovechar la organización de pequeñas salas de cine en el jardín, la terraza, etc.

¿Cuáles son las características del AIRSCREEN airtight?
Los modelos airtight no requieren un compresor de aire permanente después de ser inflado, lo cual se debe a su estructura hermética que mantiene la presión en el interior. Esta linea consta de tamaños medianos y grandes, lo cual amplia su uso, por ejemplo, para eventos de cine, festivales al aire libre, entre otros. El hecho de ser absolutamente silencioso los hace incluso perfecto para la ubicación en el interior, como salas de conferencias.

¿Cuáles son las características de AIRSCREEN classic?
Estos son modelos, que van desde el tamaño medio al extra grande,  necesitan un compresor permanente durante su uso (incluido en el paquete). Son perfectos para eventos en los que las “dimensiones son importantes”, como sucede en el cine al aire libre y festivales.

¿Cuántas versiones del AIRSCREEN nano existen y que medidas tienen?
Hay uno: 3 x 1,70 metros.

¿Cuántas versiones del AIRSCREEN airtight existen y que medidas tienen?
Hay 3 tamaños estándar: 4,88 x 2,74 metros; 6,10 x 3,43 metros; 7,32 x 4,12 metros.

¿Cuántas versiones del AIRSCREEN classic existen y que medidas tienen?
Existen 5 tamaños estándar: 6,10 x 3,43 metros; 7,32 x 4,12 metros; 9,15 x 5,15 metros; 12 x 6 metros y 6 x 8 metros.

¿Puedo solicitar medidas distintas a las estándar?
Por supuesto, los tamaños personalizados se pueden obtener a petición.

¿Por qué el AIRSCREEN es adecuado para ubicaciones de valor histórico o artístico?
Porque no cambia el entorno en el que está montado, a diferencia de las pantallas regulares que son fijas y requieren de un montaje de mayor riesgo y con mayor impacto visual en el paisaje.

¿Cómo puedo instalar mi AIRSCREEN en la playa o en la piscina?
Lo importante es encontrar  los contrapesos que fijan de manera estable la pantalla (un árbol, un bloque de hormigón, un recipiente lleno de agua, etc). El resto del trabajo lo hará el proyector y el sistema de sonido, que obviamente tendrá que ser colocado en un lugar seguro y seco. ¡Numerosos festivales al aire libre han explotado esta característica!

¿Qué modelos AIRSCREEN son adecuados para estar en contacto con el agua?
Los modelos nano y airtight constan de una estructura hermética que les permite no estar anclados de forma permanente a un compresor, son los más apropiados para este tipo de proyección. He aquí un ejemplo.

¿Puedo realizar las proyecciones durante el día?
No, las proyecciones pueden hacerse después de la puesta del sol. Lo ideal es utilizar el AIRSCREEN en plena oscuridad, bien sea un lugar en interiores oscuros o bajo la luz de las estrellas.

¿Qué puedo hacer para garantizar la seguridad de mis espectadores en caso de emergencia?
En caso de tormentas repentinas o cualquier situación de emergencia, el AIRSCREEN puede ser rápida y fácilmente desinflado para no poner en peligro la seguridad de los invitados del evento. Si necesita ser reinstalado, este puede volver a inflarse en poco tiempo.

¿Necesita un curso preparatorio antes de usar AIRSCREEN?
Sí, compras una pantalla de más de 9,15 metros debes realizar este curso (el cual no está incluido en el precio). ¿Por qué debería ser útil? Haga clic aquí para obtener más información.

¿Se debe usar un proyector y un sistema de sonido para este tipo de cine al aire libre?
Sí, ambos son necesarios. Si usted no tiene un sistema de sonido ni un proyector adecuado, nosotros te ofrecemos un paquete completo con un precio especial: en el interiors encontrarás todo lo que necesitas para tu futuro cine al aire libre.

¿AIRSCREEN es una pantalla LED?
No, la imagen debe proyectarse a través de un proyector.

¿Se puede utilizar AIRSCREEN en interiores?
Sí, los modelos nano y airtight también se pueden utilizar dentro de los interiores, ya que son perfectamente silenciosos.

¿Se pueden comprar modelos de segunda mano?
Sí, disponemos de modelos de segunda mano o utilizados para exposiciones. Puedes encontrarlos en nuestro sitio.

¿Qué significa “precio neto y precio de fábrica”?
Esto significa que no incluye el IVA ni gastos de envío (o cualquier otro impuesto adicional requerido en el país de llegada).

¿Las pantallas de AIRSCREEN son inflamables?
No, AIRSCREEN cumple todas las normas de fuego más estrictas: todos sus componentes son anti-inflamables.

¿Puedo utilizar mi AIRSCREEN en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas?
Si las condiciones atmosféricas no son demasiado difíciles, el uso de tu AIRSCREEN no será un problema. Te recomendamos que leas esta publicación para obtener más información.