AIRSCREEN junto a paisajes idílicos en el Festival Internacional de Cine de Jose Ignacio

El JIIFF es un festival de cine internacional que se realiza en José Ignacio, Uruguay. El festival gira en torno a la proyección de películas reconocidas internacionalmente, en un entorno en el que jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio pueden compartir una experiencia enriquecedora. Del 6 al 15 de enero de 2017, se llevó a cabo la séptima entrega del JIIFF.

José Ignacio es una ciudad que se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa atlántica, cerca de Punta del Este, un área de juegos glamorosa y concurrida a menudo comparada con St. Tropez o Cannes. A pesar de que José Ignacio se ha convertido en un punto de gran popularidad en América Latina, favorecido por los ricos jet-setters de todo el mundo, ha mantenido su antiguo estilo y se convirtió en un popular enclave de verano y refugio de enormes cadenas hoteleras, calles comerciales costosas y discotecas ruidosas. La ciudad apela a quienes prefieren lo que es auténticamente bohemio. Un ambiente informal, letreros de calles pintados a mano, negocios familiares y bed-and-breakfasts determinan el espíritu de la ciudad. Aunque la región es bastante reconocida por sus chefs -no por sus artistas- siempre se puede encontrar a un pintor o escultor en José Ignacio, que eligió este entorno particular como lugar de trabajo.

Con la ambición de ampliar la oferta cultural de la ciudad, hace siete años, un grupo de jóvenes empresarios -junto con la directora / programadora Fiona Pittaluga, el programador Pablo Mazzola y la programadora Mariana Rubi- lanzaron el Festival Internacional de Cine José Ignacio. Las películas que se muestran no son las típicas comerciales , sino nombres independientes como Harmonium de Kôji Fukada (Japón), Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania) y Kékszakállú de Gastón Solnicki (Argentina).

Lo que hace que el JIIFF sea particularmente especial es que todas sus proyecciones cinematográficas se realizan al aire libre. Hay cines Pop-up directamente en la playa, cerca del pueblo, y en la antigua estación abandonada de Garzón, a pocos kilómetros de José Ignacio. No hubo problema con los sistemas de cine para exteriores móviles AIRSCREEN, los cuales fueron fácilmente inflados y desinflados según se necesitara. La entrada al festival es gratuita y atrae a cientos de personas de toda la región, quienes viajan a José Ignacio para ver películas en un lugar idílico lugar. Con un estimado de 500 personas asistiendo a la película de inauguración de este año-«Aquarius» por Kleber Mendonça Filho (Brasil), la séptima entrega del JIIFF fue un éxito incuestionable.

Deja un comentario