Festivales de cine

Tribeca film festival 2020

Tribeca, es uno de los festivales de cine más importantes del mundo; este año se desarrollará  en circunstancias especiales. Debido al coronavirus la 19ª edición  será una serie de autocines. El evento fue fundado en 2002 por Robert De Niro y Jane Rosenthal en Nueva York posterior al ataque al World Trade Center.

Según la propia Jane Rosenthal, hacerlo mediante autocines ofrece una solución rápida y segura, que permite mantener la magia de la experiencia cinematográfica, pese a las condiciones actualesl.

Del 2 de julio al 2 de agosto se podrán ver 120 películas, que van desde éxitos de taquilla, clásicos, pasando por comedias y estrenos . Las entradas se venden únicamente por Internet y cabe destacar que las ganancias  apoyan una causa benéfica. Una parte de los ingresos se donará al movimiento Black Lives Matter.

Robert De Niro también subraya que el autocine propicia una experiencia de cine compartida en la gran pantalla. Además, el auto proporciona un espacio seguro, fomentando el distanciamiento social.

La compañía AIRSCREEN es parte del Tribeca 2020 mediante  autocines en Nueva York con uno de los AIRSCREENS más grandes (98 pies x 41 pies) de los Estados Unidos. La pantalla XXL será inflada en 15 minutos y hasta 500 vehículos podrán disfrutar  en el evento. Mientras que el sonido será  transmitido por una frecuencia a través de señal FM a las radios de los autos.

De esta manera, el festival de cine de Tribeca se adapta perfectamente a AIRSCREEN, ya que el evento no es sólo un cine al aire libre y drive-in, sino además cuenta con una visión social. El autocine permite que los eventos culturales tengan lugar especialmente en tiempos de la pandemia Covid-19. Desde conciertos, retransmisiones deportivas hasta eGames, la gente puede disfrutar de momentos especiales juntos pero manteniendo la distancia recomendable por el sector salud..

Deseamos que pronto la vida cotidiana vuelva a la normalidad, y con ello que los clásicos cines al aire libre puedan reabrir.

Para más información sobre un autocine propio, visite nuestra página web o envíenos un mensaje a través del formulario de contacto.

DIFF 2014: El cine al aire libre más grande del Medio Oriente

En el Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF) #11 se proyectaron 118 películas en 8 días, incluyendo 55 estrenos mundiales en 34 idiomas. Como todos los años muchas estrellas regionales e internacionales adornaron la alfombra roja: la ex chica Bond, Olga Kurylenko, la actriz británica Emily Blunt, la estrella estadounidense Virginia Madsen, el actor egipcio Nour El-Sherif, solo por nombrar algunos. Además, la reconocida actriz Eva Longoria fue anfitriona de una gala benéfica y DIFF premió al legendario cantante indio Asha Bhosle con premio „lifetime achievement award“.

AIRSCREEN Dubai FIlm Festival
AIRSCREEN en Dubái

Por supuesto, el cine al aire libre no puede omitirse, ya que es un componente insustituible del festival desde hace años. Con una impresionante pantalla inflable de 24 metros (80 pies) de ancho (AIRSCREEN), se proyectaron de forma gratuita muchas películas internacionales. Con respecto a esto se pronuncio el presidente de DIFF, Abdulhamid Juma, diciendo: „Es un gran placer para nosotros unir a audiencias entusiastas con un line-up de películas brillantes a través de nuestras proyecciones públicas gratuitas“.

AIRSCREEN 24m x 12m en Dubái
AIRSCREEN 24m x 12m

AIRSCREEN en la Isla Mauricio: El Festival Internacional del Cortometraje „Île Courts“

Festival de Cine en la Isla Mauricio

El Festival Internacional de Cortometrajes „Île Courts“ se celebra cada año a la isla Mauricio y tiene el objetivo de promover el cine nacional e internacional, así como el desarrollo de la conciencia pública acerca de los géneros menos conocidos. Esta ocasión es aprovechada por directores de toda la zona del Océano Índico para conocer e intercambiar sus puntos de vista sobre el cine actual y sus tendencias.

Este año, del 10 al 15 de octubre el festival celebra su décimo aniversario con una selección de 96 películas que se proyectarán en cuatro lugares diferentes de la isla. Además de seminarios de formación profesional, debates, conferencias y reuniones, la atmósfera se hizo aún más emocionante gracias a las proyecciones al aire libre, para lo cual se empleó una pantalla AIRSCREEN. El festival ha acogido a cineastas importantes, como al mauriciano David Constantin, autor de Lonbraz Kann, y la francesa Chantal Richard, autor de  Lili et le baobab y Ce no te mon coeur un besoin.

IMG_3139

¡El AIRSCREEN classic de 6.10 x 3.43 metros listo para proyecciones nocturnas!

El festival Île Courts 2017 ha tocado muchas temáticas sociales contemporáneas como la tolerancia, la multiculturalidad, la exclusión social y la igualdad de género. Los invitados al festival tuvieron la oportunidad de participar siguiendo seminarios profesionales, lo que les permitió crear su propio cortometraje o documental. No solo eso, gracias a una serie de conferencias, también han podido profundizar su conocimiento acerca de las diferentes profesiones cinematográficas. Estas conferencias fueron dirigidas no solo a profesionales en el campo, sino también a jóvenes aficionados. Finalmente, los espectadores pudieron asistir a un „concierto de cine“ y al concurso de cine Zekler, dedicado a películas de menos de 10 minutos de duración. El festival y todos sus eventos fueron gratuitos y abiertos para todos.

AIRSCREEN se enorgullece de ser parte de estos eventos, importantes no solo para el desarrollo de compañías locales de cine, sino también para la promoción del diálogo intercultural y la participación de la comunidad.

Festival Internacional de Cine „Karlovy Vary“ #50 en República Checa

Cada año, en julio, se celebra el Festival de Cine más grande de República Checa,  probablemente el más prestigioso de Europa Central y del Este -el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), el cual se lleva a cabo en la bohemia ciudad de Carlsbad. El AIRSCREEN de 30 ‚x 17‘ sirve como la alternativa perfecta a las proyecciones de cine  tradicionales.

AIRSCREEN en la Republica Checa
AIRSCREEN 9.15m x 5.15m en la Karlovy Vary

Según puede medirse por las entradas vendidas (120000), el KVIFF es un festival más pequeño pero, sin embargo, uno de clase internacional. Pertenece a uno de los festivales de cine más antiguos de clase A, categoría que comparte con los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o Montreal. Del 3 al 11 de julio de 2015, el KVIFF celebró su 50 aniversario. Se presentaron unas 200 películas, muchas de ellas solo en el festival, mientras que otras alcanzan a ser distribuidas en el mercado Checo o incluso internacional.

Festival de Cine en Republica Checa, Karlovy Vary

Además de las producciones cinematográficas internacionales y europeas, el foco está centrado especialmente en el cine de Europa del Este. El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary se caracteriza por ofrecer una experiencia sin igual al público y durante mucho tiempo ha mantenido su reputación como punto de encuentro informal y cultural para numerosos expertos y aficionados del cine. Con AIRSCREEN, el KVIFF puede celebrar estrenos bajo las estrellas en paisajes impresionantes de la ciudad, invitando a todos a unirse al festival en lugares extraordinarios.

Cine al aire libre en Rumania: AIRSCREEN en el „Transilvania International Film Festival“

AIRSCREEN en Rumania
AIRSCREEN en Rumania

El Festival Internacional de Cine en de Transilvania (TIFF) se estableció como el primer festival de cine en Rumania con una presencia internacional de largometrajes, que se celebra anualmente en la histórica capital de Transilvania, Cluj-Napoca. La ciudad es uno de los centros urbanos más grandes de Rumania y hogar de más de 500,000 residentes y estudiantes permanentes.

Del 2 al 11 de junio del 2017, se inauguró el TIFF no. 16, el cual atrajo a más de 130,000 asistentes que participaron en diferentes actividades:  talleres, eventos de lanzamiento, exposiciones, debates y proyecciones al aire libre con AIRSCREEN. Cinco de los 27 títulos presentados fueron estrenos mundiales, como „Breaking News“ de Iulia Rugină y The Anniversary / Aniversarea de Dan Chişu, y se presentó en la plaza más importante de la ciudad, la Piaţa Unirii. La plaza es una de las más grandes de Rumania, con la Iglesia de San Miguel, una estatua del Rey de Hungría, Matías Corvinus, el antiguo ayuntamiento y el Museo Nacional de Arte. Las dificultades de instalar una gran pantalla de cine en un entorno de tal valor histórico, en el cual se busca generar cero impacto, se evitan la elección de un AIRSCREEN inflable relativamente ligero, que no deja ningún rastro permanentes en el lugar.

Festival de cine al aire libre TIFF
TIFF Festival

El objetivo principal del festival es la promoción del arte cinematográfico a través de la exhibición de algunas de las películas más innovadoras y espectaculares del momento, que presentan originalidad e independencia de expresión y además reflejan formas inusuales de lenguaje cinematográfico o se centran en las tendencias actuales de la cultura juvenil. Fundado en el 2002 por los Promotores del Cine Rumano, este festival ha crecido rápidamente y se ha convertido en el evento cinematográfico más importante de Rumanía. Este nivel fue respaldado en 2010 por Indiewire, quien incluyó al TIFF como uno de los 50 mejores festivales de cine del mundo.

Para más información visita: http://tiff.ro/en