Festival de Cine de Tribeca 2020

Tribeca, es uno de los festivales de cine más importantes del mundo; este año se desarrollará  en circunstancias especiales. Debido al coronavirus la 19ª edición  será una serie de autocines. El evento fue fundado en 2002 por Robert De Niro y Jane Rosenthal en Nueva York posterior al ataque al World Trade Center.

Según la propia Jane Rosenthal, hacerlo mediante autocines ofrece una solución rápida y segura, que permite mantener la magia de la experiencia cinematográfica, pese a las condiciones actualesl.

Del 2 de julio al 2 de agosto se podrán ver 120 películas, que van desde éxitos de taquilla, clásicos, pasando por comedias y estrenos . Las entradas se venden únicamente por Internet y cabe destacar que las ganancias  apoyan una causa benéfica. Una parte de los ingresos se donará al movimiento Black Lives Matter.

Robert De Niro también subraya que el autocine propicia una experiencia de cine compartida en la gran pantalla. Además, el auto proporciona un espacio seguro, fomentando el distanciamiento social.

La compañía AIRSCREEN es parte del Tribeca 2020 mediante  autocines en Nueva York con uno de los AIRSCREENS más grandes (98 pies x 41 pies) de los Estados Unidos. La pantalla XXL será inflada en 15 minutos y hasta 500 vehículos podrán disfrutar  en el evento. Mientras que el sonido será  transmitido por una frecuencia a través de señal FM a las radios de los autos.

De esta manera, el festival de cine de Tribeca se adapta perfectamente a AIRSCREEN, ya que el evento no es sólo un cine al aire libre y drive-in, sino además cuenta con una visión social. El autocine permite que los eventos culturales tengan lugar especialmente en tiempos de la pandemia Covid-19. Desde conciertos, retransmisiones deportivas hasta eGames, la gente puede disfrutar de momentos especiales juntos pero manteniendo la distancia recomendable por el sector salud..

Deseamos que pronto la vida cotidiana vuelva a la normalidad, y con ello que los clásicos cines al aire libre puedan reabrir.

Para más información sobre un autocine propio, visite nuestra página web o envíenos un mensaje a través del formulario de contacto.

Leave a Reply