Cine al aire libre

Impresionante estreno de “Mission Impossible: Fallout” en los majestuosos Fiordos Noruegos

Hace un año aproximadamente el staff de la película “Mission Imposible: Fallout” grabó durante 9 días las escenas finales de la película en uno de los lugares más visitados de Noruega: Preikestolen.  Este lugar es el escenario de la impresionante confrontación final entre el espía de Cruise, Ethan Hunt, y el asesino de Henry Cavill, August Walker. Aunque el actor Tom Cruise no pudo asistir a la premier a través de su cuenta de Twitter agradeció a sus fans por asistir y lamentó no poder estar allá.

El 1 de Agosto de 2018, 2000 afortunados y aventureros fanáticos caminaron 4 horas para ver “Misión Imposible: Fallout” y vivir posiblemente la noche de películas más extraordinaria. La audiencia tuvo la oportunidad de ver en carne y hueso uno de los lugares en que Cruise realizó algunas de sus intrépidas acrobacias que se caracterizan por desafiar la muerte. Tras el fin de la proyección, la misión continuó, pues los 2000 espectadores caminaron en plena oscuridad de regreso iluminando con lámparas.

Para este evento se utilizó una AIRSCREEN classic 12m x 6m que se transportó en un helicóptero hasta Preikestolen. Las características de la pantalla inflable original hicieron este evento posible, pues esta se enrolla para su transporte y se instala fácilmente en alrededor de unas 3 horas, haciendo realidad lo que algunos considerarían  „misión imposible“: Ver películas en los imponentes fiordos Noruegos.

AIRSCREEN missio impossible

Foto: Paramount Pictures

Preikestolen es una de las atracciones más visitadas del condado de Rogaland al este de Noruega, y una de las locaciones fotográficos más espectaculares del país. No por nada ha sido nombrado uno de los puntos de observación más espectaculares del mundo por CNN Go y Lonely Planet. Para llegar a la famosa roca de Preikestolen, ubicada sobre el Lysefjord al este de Norega, las personas deben realizar 4 horas de caminata para un ascenso de 350m y recorrer aproximadamente 7,5 km de distancia. (Visit Norway, 2018)

AIRSCREEN te apoya en todas tus „misiones imposibles“ para llevar la magia del cine al aire libre. En este caso felicitamos a nuestro socio Unique Digital Nordic por tan espectacular evento. Y tu, ¿en que lugar donde amarías ver películas?

¡Contáctanos hoy para hacer realidad tu proyecto de cine al aire libre! Haz click aquí.

AIRSCREEN en la Isla Mauricio: El Festival Internacional del Cortometraje „Île Courts“

Posted November 3, 2017pantallasinflables

xILE-COURTS-2017-AFFICHE-OFFICIELLE-Copy-620x414.jpg.pagespeed.ic.OENtlkgETB

El Festival Internacional de Cortometrajes „Île Courts“ se celebra cada año a la isla Mauricio y tiene el objetivo de promover el cine nacional e internacional, así como el desarrollo de la conciencia pública acerca de los géneros menos conocidos. Esta ocasión es aprovechada por directores de toda la zona del Océano Índico para conocer e intercambiar sus puntos de vista sobre el cine actual y sus tendencias.

Este año, del 10 al 15 de octubre el festival celebra su décimo aniversario con una selección de 96 películas que se proyectarán en cuatro lugares diferentes de la isla. Además de seminarios de formación profesional, debates, conferencias y reuniones, la atmósfera se hizo aún más emocionante gracias a las proyecciones al aire libre, para lo cual se empleó una pantalla AIRSCREEN. El festival ha acogido a cineastas importantes, como al mauriciano David Constantin, autor de Lonbraz Kann, y la francesa Chantal Richard, autor de  Lili et le baobab y Ce no te mon coeur un besoin.

IMG_3139

¡El AIRSCREEN classic de 6.10 x 3.43 metros listo para proyecciones nocturnas!

El festival Île Courts 2017 ha tocado muchas temáticas sociales contemporáneas como la tolerancia, la multiculturalidad, la exclusión social y la igualdad de género. Los invitados al festival tuvieron la oportunidad de participar siguiendo seminarios profesionales, lo que les permitió crear su propio cortometraje o documental. No solo eso, gracias a una serie de conferencias, también han podido profundizar su conocimiento acerca de las diferentes profesiones cinematográficas. Estas conferencias fueron dirigidas no solo a profesionales en el campo, sino también a jóvenes aficionados. Finalmente, los espectadores pudieron asistir a un „concierto de cine“ y al concurso de cine Zekler, dedicado a películas de menos de 10 minutos de duración. El festival y todos sus eventos fueron gratuitos y abiertos para todos.

AIRSCREEN se enorgullece de ser parte de estos eventos, importantes no solo para el desarrollo de compañías locales de cine, sino también para la promoción del diálogo intercultural y la participación de la comunidad.

Para obtener más información sobre el evento, visita los siguientes sitios:

Privat: La experiencia de Cinergia con AIRSCREEN: Te acompaña por años y funciona incluso en las condiciones más adversas

Posted März 2, 2018pantallasinflables

El compromiso de AIRSCREEN es siempre darle la mejor calidad y el mayor servicio a nuestros clientes. Por eso para nosotros es importante hacer un mantener una relación cercana con nuestros clientes y contarles en nuestro blog sobre su experiencia. En esta ocasión hablamos con Gastón , gerente de Cinergia en Argentina y nos contó sobre su experiencia con la pantalla AIRSCREEN.

DSC_3842

Cinergia es una empresa Argentina que se dedica a realizar diferentes tipos de eventos al aire libre, entre los cuales esta el cine al aire libre. Hace 10 años tienen una pantalla AIRSCREEN de 7.32m x 4.12m, con la cual han hecho diferentes tipos de eventos, como por ejemplo una gira en el 2011 por más de 40 pueblos y han reunido audiencias de más de 3000 personas, entre muchos otros.

buena publico frente

Sin embargo, la historia de esta pantalla AIRSCREEN y Cinergia comienza en el municipio de Vicente López, donde hay vientos muy fuertes. Cinergia tenía una propuesta atractiva que el municipio apoyo, para ofrecer noches de cine bajo las estrellas gratuitas a su público. A pesar de las condiciones climáticas difíciles, las proyecciones fueron todo un éxito, pues las pantallas resisten vientos hasta de 38 km/h.

DSC_5574

Según Gastón en 10 años la pantalla solo sufrió una rasgadura que pudo arreglar fácilmente con uno de nuestros parches reparadores. La calidad de las pantallas inflables de AIRSCREEN es verdaderamente de confianza. No solo ofrecemos un kit de reparación completo sino también un soporte al cliente permanente por correo, teléfono e incluso personal. Si tienes mayores complicaciones con tu pantalla uno de nuestros miembros de staff volará hasta tu ciudad para solucionar personalmente el problema.

DIFF 2014: El cine al aire libre más grande del Medio Oriente

En el Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF) #11 se proyectaron 118 películas en 8 días, incluyendo 55 estrenos mundiales en 34 idiomas. Como todos los años muchas estrellas regionales e internacionales adornaron la alfombra roja: la ex chica Bond, Olga Kurylenko, la actriz británica Emily Blunt, la estrella estadounidense Virginia Madsen, el actor egipcio Nour El-Sherif, solo por nombrar algunos. Además, la reconocida actriz Eva Longoria fue anfitriona de una gala benéfica y DIFF premió al legendario cantante indio Asha Bhosle con premio „lifetime achievement award“.

AIRSCREEN Dubai FIlm Festival

Por supuesto, el cine al aire libre no puede omitirse, ya que es un componente insustituible del festival desde hace años. Con una impresionante pantalla inflable de 24 metros (80 pies) de ancho (AIRSCREEN), se proyectaron de forma gratuita muchas películas internacionales. Con respecto a esto se pronuncio el presidente de DIFF, Abdulhamid Juma, diciendo: „Es un gran placer para nosotros unir a audiencias entusiastas con un line-up de películas brillantes a través de nuestras proyecciones públicas gratuitas“.

Pop up cinema Jumeirah Beach Dubai Film Festival 12-2014

Proyecciones y Eventos: Cine itinerante e interactivo en gira por Panamá

Posted Februar 13, 2018pantallasinflables

Tras 18 días de función por todo Panamá,  la gira de “Verano Canal 2018” culminó exitosamente llevando el cine a diferentes pueblos del país que por lo general están aislados y no tienen acceso a este tipo de actividades.

El  tour de cine al aire libre empezó el 11 de Enero del 2018 en Changinola, cerca de la frontera con Costa Rica y terminó el 30 de Enero en Metetí cerca del tapón del Darién, la selva que divide a Panamá de Colombia.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.39.37

Juan Pablo Troncoso, gerente de “Proyecciones y Eventos” lleva varios años ya  dedicándose al cine al aire libre, pero la gira de “Verano Canal 2018” ha sido sin duda el evento más grande y una de las mejores producciones de cine al aire libre que ha habido en Panamá. Este fue tan bien acogido por sus espectadores que el público llego hasta duplicarse.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.50.07

Si son tan curiosos como nosotros tal vez se preguntaron también que tan ardua es la logística de un evento de tal magnitud. Según la experiencia que Juan Pablo tuvo con esta gira, las pantallas AIRSCREEN fueron el elemento del cine al aire libre de menor complicación en términos de instalación. El total de la instalación de todo el evento fue de alrededor de dos horas.

No olvidemos que el cine al aire libre implica cumplir con varios requisitos que no cualquiera puede tener. Entre estos están los derechos de la película,  permisos sanitarios, el conocimiento para ejecutar la logística del evento, entre otros. En este caso, 20th Century Fox, uno de los seis grandes estudios de cine Estadounidenses, recomendó a la empresa panameña gracias a la experiencia y la presencia en el mercado de varios años de Proyecciones y Eventos. Inicialmente La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) querían llevar a cabo esta gira en el país y el aliado indicado para esto era Proyecciones y Eventos, empresa dedicada en un 100% al cine al aire libre.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.50.06

El espectáculo inició con el momento en el que la pantalla AIRSCREEN se infla, ya que el publico ve ante sus ojos como cambia el escenario. La noche se inició con la transmisión del documental panameño “Cuando vuelvan los bosques”, que narra la dramática deforestación que ha impactado las áreas boscosas y las fuentes de agua de Panamá. Para cerrar la noche con broche de oro, se proyectó la película familiar La Bella y La Bestia, (2017) de Walt Disney Picture. La experiencia de ir al cine no estaría completa sin una buena bebida y palomitas de maíz. Para esto, Proyecciones y Eventos repartió un total de 15,000 gaseosas gracias a una alianza con diferentes proveedores en cada región. También se repartieron más de 20,000 palomitas de maíz utilizando máquinas semi industriales y materia prima igual que en las salas de cine todo esto para brindarle a los espectadores una bonita experiencia. Todo esto fue también gratuito.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.37.22

El evento  ofreció además un plus a los visitantes, ya que implementaron el concepto de cine interactivo, en este caso una fusión entre el cine y el teatro una idea de la Productora Ejecutiva Stella Della-Togna, quién logró que La Bella y La Bestia surgieran de los costados de la pantalla AIRSCREEN hacia el frente del público y bailaran al compás del vals al mismo tiempo que los actores de la película. Para esto implicó que Disney les aprobara el vestuario que utilizaron para la producción  del evento. Además, al final de la proyección los niños pudieron tomarse fotos con estos personajes, lo cual fue una experiencia única y la excusa perfecta para que las familias se reúnan a pasar un momento mágico e inolvidable.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 16.39.45

Cabe mencionar que esta gira tuvo una función simultánea. Mientras en un poblado se daba la función, a la misma hora en la Ciudad de Panamá se desplegó la pantalla AIRSCREEN más grande de centro América de 12 x 6 metros de superficie de proyección que impactó a la prensa local y a los que asistieron a las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal, cuyo magno evento culminó con un despliegue de fuegos artificiales.

Nos encanta saber que nuestras pantallas son una herramienta para grandes emprendedores, como es el caso de Proyecciones y Eventos, que buscan democratizar el acceso al cine y permitir a miles de personas soñar mientras ven una película bajo las estrellas.

Para más información de Proyecciones y Eventos haz click aquí.

Contáctanos aquí para recibir toda la información que necesitas para hacer realidad tu proyecto de cine al aire libre.

AIRSCREEN ha estado presente en un gran número de Festivales de Cine.

¿Quieres saber más? Hecha un vistazo a los siguientes posts para descubrir más de las mágicas experiencias que se desarrollan en torno las pantallas AIRSCREEN.

Haz click en las fotos para obtener más información:

Festival «Eat, See, Hear» en Los Ángeles  festival_eat_see_hear_edited-1

 

Transilvania Internationl Film Festival en Cluj, RumaniaTIFF_cluj

 

Festival Internacional de Cine Karlovy en Républica Checa karlovy_vary_republica_checa

 

Secret Cinema (Reino Unido) es anfitrión para el cine de refugiadosOutdoorcinema_Calais

 

Noche de películas Ben & Jerry’s en AlemaniaMovieNights_Germany

 

Festival Internacional de Cine DIIF en Dubaidubai_airscreen_edited-1

 

Galileo Open Air Cinema en Sudáfricagalileo_open_air_cinema