cine al aire librecine itineranteInspiraciónLatino América

Proyecciones y Eventos: Cine itinerante e interactivo en gira por Panamá

Tras 18 días de función por todo Panamá,  la gira de “Verano Canal 2018” culminó exitosamente llevando el cine a diferentes pueblos del país que por lo general están aislados y no tienen acceso a este tipo de actividades.

El  tour de cine al aire libre empezó el 11 de Enero del 2018 en Changinola, cerca de la frontera con Costa Rica y terminó el 30 de Enero en Metetí cerca del tapón del Darién, la selva que divide a Panamá de Colombia.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.39.37

Juan Pablo Troncoso, gerente de “Proyecciones y Eventos” lleva varios años ya  dedicándose al cine al aire libre, pero la gira de “Verano Canal 2018” ha sido sin duda el evento más grande y una de las mejores producciones de cine al aire libre que ha habido en Panamá. Este fue tan bien acogido por sus espectadores que el público llego hasta duplicarse.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.50.07

Si son tan curiosos como nosotros tal vez se preguntaron también que tan ardua es la logística de un evento de tal magnitud. Según la experiencia que Juan Pablo tuvo con esta gira, las pantallas AIRSCREEN fueron el elemento del cine al aire libre de menor complicación en términos de instalación. El total de la instalación de todo el evento fue de alrededor de dos horas.

No olvidemos que el cine al aire libre implica cumplir con varios requisitos que no cualquiera puede tener. Entre estos están los derechos de la película,  permisos sanitarios, el conocimiento para ejecutar la logística del evento, entre otros. En este caso, 20th Century Fox, uno de los seis grandes estudios de cine Estadounidenses, recomendó a la empresa panameña gracias a la experiencia y la presencia en el mercado de varios años de Proyecciones y Eventos. Inicialmente La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) querían llevar a cabo esta gira en el país y el aliado indicado para esto era Proyecciones y Eventos, empresa dedicada en un 100% al cine al aire libre.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.50.06

El espectáculo inició con el momento en el que la pantalla AIRSCREEN se infla, ya que el publico ve ante sus ojos como cambia el escenario. La noche se inició con la transmisión del documental panameño “Cuando vuelvan los bosques”, que narra la dramática deforestación que ha impactado las áreas boscosas y las fuentes de agua de Panamá. Para cerrar la noche con broche de oro, se proyectó la película familiar La Bella y La Bestia, (2017) de Walt Disney Picture. La experiencia de ir al cine no estaría completa sin una buena bebida y palomitas de maíz. Para esto, Proyecciones y Eventos repartió un total de 15,000 gaseosas gracias a una alianza con diferentes proveedores en cada región. También se repartieron más de 20,000 palomitas de maíz utilizando máquinas semi industriales y materia prima igual que en las salas de cine todo esto para brindarle a los espectadores una bonita experiencia. Todo esto fue también gratuito.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 18.37.22

El evento  ofreció además un plus a los visitantes, ya que implementaron el concepto de cine interactivo, en este caso una fusión entre el cine y el teatro una idea de la Productora Ejecutiva Stella Della-Togna, quién logró que La Bella y La Bestia surgieran de los costados de la pantalla AIRSCREEN hacia el frente del público y bailaran al compás del vals al mismo tiempo que los actores de la película. Para esto implicó que Disney les aprobara el vestuario que utilizaron para la producción  del evento. Además, al final de la proyección los niños pudieron tomarse fotos con estos personajes, lo cual fue una experiencia única y la excusa perfecta para que las familias se reúnan a pasar un momento mágico e inolvidable.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 16.39.45

Cabe mencionar que esta gira tuvo una función simultánea. Mientras en un poblado se daba la función, a la misma hora en la Ciudad de Panamá se desplegó la pantalla AIRSCREEN más grande de centro América de 12 x 6 metros de superficie de proyección que impactó a la prensa local y a los que asistieron a las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal, cuyo magno evento culminó con un despliegue de fuegos artificiales.

 

Nos encanta saber que nuestras pantallas son una herramienta para grandes emprendedores, como es el caso de Proyecciones y Eventos, que buscan democratizar el acceso al cine y permitir a miles de personas soñar mientras ven una película bajo las estrellas.

Para más información de Proyecciones y Eventos haz click aquí.

Contáctanos aquí para recibir toda la información que necesitas para hacer realidad tu proyecto de cine al aire libre.

Leave a Reply