Tips

Subtítulos: ¿Son necesarios o no?

Guadalajara_international_Film_Festival

Esta es la pregunta inevitable que siempre surge cuando se ve una película, especialmente si es una extranjera: ¿necesitas agregar subtítulos?

Sobre este tema siempre hay dos opiniones: Hay quienes creen que los subtítulos ayudan a seguir mejor la trama de la película, y aquellos que los consideran una perturbación, ya desvían la atención de la imagen.

En los cines normales, los subtítulos generalmente no se usan, a menos que sea una película en un idioma extranjero que de otro modo sería incomprensible para la mayoría. La característica básica del cine al aire libre es, sin embargo, que por estar afuera no esta aislado del ruido. Esto significa que cualquier sonido, especialmente si es prolongado, podría realmente perturbar la concentración en la película; por ejemplo, el paso de una ambulancia.

Es por eso que siempre es útil antes de una proyección definir si los subtítulos son necesarios o no: ¿Tu cine al aire libre está en medio una multitud o en una playa lejos de las calles principales? Dependiendo de que tan aislada sea tu ubicación del sonido, podrás definir que tan necesario es utilizar subtítulos para tu película.

Una solución para permitir que tus invitados disfruten de la película sin escuchar ningún ruido de fondo es comprar nuestro “sistema de cine silencioso”, donde los espectadores escucharán la película usando auriculares, conectados directamente a un transmisor. ¡Si quieres saber más, haz clic aquí!

Leave a Reply