Tips

¿Debo cancelar mi evento de cine al aire libre cuando llueve?

Grantchester_Movies_on_the_Meadows_giant_inflatable_air_screen

Es un hecho para muchos: Los cines al aire libre son ideales para todos, grandes y pequeños. Este nos ofrece la posibilidad de tener nuevas experiencias, ya que puedes ver tus películas favoritas con espectaculares fondos o simplemente fuera de los lugares típicos en los que vemos películas.

Pero, y si las estrellas están cubiertas por nubes, ¿amenazan con arruinar el evento por lluvia o, peor aún, por una tormenta? ¡Aquí hay algunos consejos para ayudarte a preparar para estas emergencias repentinas!

En primer lugar es necesario entender cuando el clima debe ser de alarmarse: Una ligera lluvia no va hacer que los verdaderos amantes de cine al aire libre se vayan, por lo que el evento podría continuar sin demasiados contratiempos (y si tienen suficiente suerte,  la lluvia podría detenerse rápidamente, permitiendo una continuación normal de la proyección). La pantalla AIRSCREEN no tiene problemas para funcionar bajo estas condiciones, pero es importante proteger el equipo: El proyector, el sistema de sonido, y cualquier otro accesorio que no es resistente al agua debe ser colocado en un lugar seco para evitar daños. Una cortina simple puede ser una solución efectiva en caso de lluvias demasiado fuertes.

Sin embargo, si nos enfrentamos a condiciones meteorológicas desfavorables, siempre es mejor tener un plan B, el cual debe pensarse de antemano para decidir posponer el evento o moverlo a un lugar cerrado. En ambos casos, los huéspedes deben ser advertidos con anticipación, por lo que es necesario especificar la fecha y / o lugar alternativo (que ya están en el cartel del evento principal), con el fin de no crear confusión innecesaria. Las redes sociales (como la página de eventos de Facebook) pueden ser de gran ayuda para hacer que esta información sea más accesible y este siempre actualizada.

En caso de que necesite posponer el evento dentro de un edificio, la notificación no solo es importante para los espectadores: Todos los equipos, pantallas y sillas deben transferirse y colocarse a la nueva ubicación, con el fin de que estén en orden cuando los invitados se presenten. Afortunadamente con AIRSCREEN estas decisiones también se pueden tomar en el último momento, ya que las pantallas se desinflan y transportan de manera fácil y rápida.

Sin embargo, si planeas montar una pantalla AIRSCREEN en una superficie húmeda (tierra o pradera, por ejemplo), es útil prestar especial atención durante la fase de fijación al suelo. La pantalla debe estar bien conectada al suelo, de lo contrario puede no permitir una buena proyección o, lo que es peor, poner en peligro a los espectadores. Asegurarlo con contrapesos adecuados o usar un anclaje que penetre profundamente evitará cualquier situación inconveniente o peligrosa.

Finalmente, no olvides revisar siempre el viento con un anemómetro (también disponible en la página web de AIRSCREEN). En este caso, el uso de AIRSCREEN reducirá en gran medida tus preocupaciones, ya que la pantalla es anti-explosión y resiste ráfagas de hasta 38 km / h.

Después de estos útiles consejos, estás aún más preparado para comenzar tu nueva aventura. Que estas esperando ¡Invierte en el cine al aire libre, con la confianza de estar listo para cualquier evento, transformando cualquier dificultad en oportunidades!

¿Quieres saber más sobre películas al aire libre y tener consejos para aprovechar al máximo? ¡Mira nuestras preguntas frecuentes!

Leave a Reply