Cine al aire libre en Rumania: AIRSCREEN en el “Transilvania International Film Festival”

El Festival Internacional de Cine en de Transilvania (TIFF) se estableció como el primer festival de cine en Rumania con una presencia internacional de largometrajes, que se celebra anualmente en la histórica capital de Transilvania, Cluj-Napoca. La ciudad es uno de los centros urbanos más grandes de Rumania y hogar de más de 500,000 residentes y estudiantes permanentes.

Del 2 al 11 de junio del 2017, se inauguró el TIFF no. 16, el cual atrajo a más de 130,000 asistentes que participaron en diferentes actividades:  talleres, eventos de lanzamiento, exposiciones, debates y proyecciones al aire libre con AIRSCREEN. Cinco de los 27 títulos presentados fueron estrenos mundiales, como “Breaking News” de Iulia Rugină y The Anniversary / Aniversarea de Dan Chişu, y se presentó en la plaza más importante de la ciudad, la Piaţa Unirii. La plaza es una de las más grandes de Rumania, con la Iglesia de San Miguel, una estatua del Rey de Hungría, Matías Corvinus, el antiguo ayuntamiento y el Museo Nacional de Arte. Las dificultades de instalar una gran pantalla de cine en un entorno de tal valor histórico, en el cual se busca generar cero impacto, se evitan la elección de un AIRSCREEN inflable relativamente ligero, que no deja ningún rastro permanentes en el lugar.

El objetivo principal del festival es la promoción del arte cinematográfico a través de la exhibición de algunas de las películas más innovadoras y espectaculares del momento, que presentan originalidad e independencia de expresión y además reflejan formas inusuales de lenguaje cinematográfico o se centran en las tendencias actuales de la cultura juvenil. Fundado en el 2002 por los Promotores del Cine Rumano, este festival ha crecido rápidamente y se ha convertido en el evento cinematográfico más importante de Rumanía. Este nivel fue respaldado en 2010 por Indiewire, quien incluyó al TIFF como uno de los 50 mejores festivales de cine del mundo.

Para más información visita: http://tiff.ro/en

 

 

 

Leave a Reply